IMPLEMENTE HACCP EN SU PLANTA
A nivel mundial, las Plantas de Alimentos han comprobado la eficacia y los beneficios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en inglés).
Este sistema está apoyado en la base de sus prerrequisitos como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). La implementación previa de estos prerrequisitos garantizan las condiciones ambientales en que se desarrolla el proceso y el sistema HACCP como tal, se enfocará en identificar los peligros en cada una de las etapas específicas del proceso. Esto permite potenciar una mejor inocuidad en el producto y prevenir las enfermedades transmitidas por bacterias patógenas que pueden estar presente en los alimentos.
La aplicación de este sistema HACCP, tiene una base científica y racional, así como un enfoque basado en la detección de peligros, los cuales se clasifican en peligros químicos, físicos y biológicos que pueden contaminar los alimentos y causar daño a la salud de los consumidores.
Beneficios que puede obtener una planta al implementar el sistema HACCP, podemos mencionar:
Brinda confianza a los clientes y consumidores.
Proporciona mayor seguridad operativa en los procesos.
Permite tomar decisiones rápidas y efectivas al momento de encontrarse alguna contaminación o desviación de un parámetro de medición.
Es un sistema ampliamente reconocido y solicitado por clientes en el extranjero y como requisito indispensable para exportar.
5 PASOS DEL HACCP
Construye tu equipo de HACCP
Describa los productos e identifique el uso previsto y los consumidores.
Revisar productos y procesos.
Describir el proceso actualizado
Sigue los 7 principios del HACCP
Productos El Sol, S.A., ofrece a sus clientes el servicio de Asesoría en sistema HACCP, para facilitarle el proceso de implantación del sistema HACCP. Cuenta con personal con amplia experiencia y conocimientos que le permitirán acelerar este proceso.