¿Qué escurridor escoger?
En la industria alimentaria está latente el riesgo de una posible contaminación cruzada, donde se aplican rigurosos procesos de sanitización eliminando de manera higiénica toda materia rechazada y manteniendo las instalaciones con un grado de higiene apropiada, si bien es cierto los procesos son muy importantes, así mismo los medios que permiten la efectividad, es decir los utensilios que se brindan a la persona encargada de la limpieza.
La diversificación de los utensilios de limpieza es la respuesta ante las necesidades de los colaboradores y a su vez ayuda a mejorar los estándares de higiene. Existen muchas opciones, por ejemplo, los escurridores o también conocido como jaladores se clasifica de 2 formas en ultrahigiénico y clásico, están catalogados por codificación de colores y diferentes medidas en dependencia a la función de la necesidad.
ESCURRIDOR O JALADOR ULTRA HIGIÉNICO
Este jalador ultrahigiénico asegura una higiene de alto nivel, así como una eliminación eficaz del agua en paredes, suelos y mesas. La hoja en ángulo facilita la eliminación de agua en esquinas y otras áreas de difícil acceso, y la protección contra salpicaduras evita el derrame de líquidos en superficies secas.
JALADORES CLÁSICOS
Ideal para eliminar el agua y los residuos de alimentos en todo tipo de suelos, este jalador de goma de celda y doble hoja es compatible con todos los mangos Vikan. El casete puede desmontarse fácilmente para su limpieza o sustitución.