Las balanzas han tomado mayor importancia como una herramienta de trabajo dado que beneficia al comprador y al vendedor en una empresa. Son utilizadas usualmente en la industria alimenticia, supermercados, farmacéutica, agroindustrial y frigoríficos.
Si tu modelo negocio esté ligado al manejo de inventario por cantidades perfectamente las balanzas vienen a determinar con exactitud que y cuanto se llega a producir. Su utilidad es indispensable para que su negocio, aunque solamente se limite a pesar.
Si bien no hace mucho las balanzas eran herramientas costosas, ostentosas e incluso tediosas porque sus diseños no eran amigables y se pensaba que solo empresas o establecimientos grandes podrían contar con tal equipo.
En la actualidad existe variedad de balanzas electrónicas, diseñadas para ambientes secos u hostiles, así como también diseñadas para ciertos sectores donde se busca comodidad, ergonomía y rentabilidad.
Hay balanzas de mesas, colgantes e incluso de piso que han venido a facilitar la dinámica en los comercios y con sus nuevas tecnologías han evolucionado para conseguir precisión en los productos que se van a pesar.
¿Qué tipo de balanza elegir?
La industria de balanzas actualmente se encuentra variada en modelos, tipos y usos según las necesidades de los clientes. Hoy te detallaremos aspectos que debes considerar para elegir la balanza correcta para su negocio.
Inicialmente, debe hacerse las siguientes preguntas ¿Por qué comprar una balanza?, ¿Para qué comprar una balanza? Y ¿Qué producto vamos a pesar en esa balanza? Luego buscar opciones que sean de utilidad para su ambiente, espacio y los productos que va a pesar en esa herramienta.
Productos El Sol te da los siguientes Tips para elegir la balanza que mejor se adecue a su negocio:
- Defina la utilidad que le dará a su balanza: es decir en qué sector la ocupara alimentos, ferretería, supermercado, laboratorio, joyería, comercio de distribución, almacén o panadería.
- Ambiente: elija una balanza que resista ambientes secos o de húmedos, si requiere transportarla en su área de trabajo. Así mismo validar si es resistente a químicos, cambios de temperatura e incluso las corrientes de aire de su entorno.
- Rango de pesaje: Considerar el rango de pesaje es vital para elegir un dispositivo con la capacidad requerida para su negocio porque existen balanzas de 30 kg, 150 kg e incluso hasta 300 kg. Las consideraciones en este ítem están ligadas en la colocación de la carga.
- Precisión: Esta característica meramente cuantificable permitirá conocer la exactitud de resultados que tendrá la balanza que usted seleccionará.
- Normas o certificaciones: Disponer de herramientas certificadas o que cuente con la validación de normas internacionales permitirá comprobar que mi herramienta se ha elegido según las especificaciones requeridas en la industria.