El ajonjolí también conocido como sésamo es utilizado en una gran variedad de platos tradicionales en todo el mundo, además de ser un alimento muy rico posee efectos beneficiosos para la salud.
A pesar de los beneficios nutricionales que este contiene, existen alrededor de 1,6 millones de personas alérgicas al ajonjolí en Estados Unidos, según FARE (Food Allergy & Research Education), dentro de los síntomas más comunes están: asma, rinitis, dermatitis y urticaria.
La FDA publicó una guía en noviembre de 2020, la cual notifica que de los informes que ellos recibieron, el 44% de las reacciones adversas al sésamo se describieron como graves y casi el 50% resultaron en visitas al médico o al hospital.
El congreso de EE. UU dio a conocer el 23 de abril del 2021 un nuevo proyecto de ley denominado Ley FASTER de 2021(Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias de 2021),este proyecto estableció que los alimentos que contengan sésamo (ajonjolí) deben tener una etiqueta especial que lo refleje a partir del 01 de Enero de este año, sumándose a la lista cómo el noveno alérgeno alimentario que debe etiquetarse en los envases de alimentos de los Estados Unidos.
La Ley FASTER entró en vigencia el 01 enero de 2023. La lista de alérgenos alimentarios en Estados Unidos era de 8 dentro de ellos están los siguientes: soya, pescado, marisco, leche, huevos, frutos secos, gluten, cacahuetes y ahora se adiciona un noveno con el sésamo(ajonjolí).
Sí desea más información sobre los kits de alérgenos contáctenos a marketing@productoselsol.com o al 8447-4633