La codificación de colores, una herramienta para evitar la contaminación cruzada

productos el sol-codificación de colores

El concepto de codificación por colores de Vikan, ofrece un enfoque práctico para los desafíos a los que se enfrenta el sector alimentario, para garantizar una limpieza eficaz e higiénica y un entorno físico visiblemente seguro en:

  • Instalaciones de procesamiento de alimentos y bebidas y en toda la cadena de suministros.
  • Restaurantes y cocinas profesionales.
  • Zonas de tiendas y supermercados relacionadas con alimentos.

productos el sol-codificación de colores

Un sólo sistema para lograr una limpieza eficaz y el cumplimiento de los sistemas de gestión de calidad y HACCP

La gama de productos de Vikan y su codificación por colores, se ha diseñado para mejorar el control interno de higiene de las empresas y facilitar el mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad y HACCP, lo que permite cumplir los requisitos de las inspecciones de higiene externas e internas.

Este sistema de limpieza basado en colores, cuyos materiales de fabricación se encuentran aprobados por la FDA Norteamericana para el uso en zonas de procesamiento de alimentos, se ofrece en nueve colores (verde, azul, rojo, blanco, amarillo, negro, naranja, púrpura y rosa) facilitando la implementación de procedimientos de limpieza sencillos pero eficaces, especialmente relevantes para los trabajadores que han ingresado recientemente a la empresa, trabajadores esporádicos, visitas, etc.

Las herramientas totalmente codificadas por colores minimizan el riesgo de contaminación cruzada entre las distintas zonas de la empresa. Además, fomentan comportamientos higiénicos ya que se ha demostrado que el uso de herramientas con soportes y cerdas de colores, promueven la confianza del personal y una mayor inclinación a usar y volver a colocar las herramientas regular y correctamente.

Vikan ofrece un servicio de clasificación de zonas por colores a sus clientes como parte de su programa del sistema de limpieza. La división de las instalaciones de producción en zonas separadas visualmente, sobre la base de su actividad, y la asignación a cada zona de herramientas de limpieza del mismo color, puede eliminar la principal causa de contaminación cruzada. De este modo se identifican rápidamente las herramientas que faltan, las que están sucias o las que es necesario sustituir, mientras que las herramientas “prestadas” o mal colocadas se detectan inmediatamente y pueden sacarse de la zona.

productoselsol-codificacioncoloresPara mas información sobre los conceptos de Vikan, visite aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *